Marea de mejoras en Office Online, incluyendo inserción de símbolos e integración con Bing
Microsoft ha decidido introducir cambios en su suite ofimática online que ahora permitirá, por ejemplo, transformar documentos PDF a Word manteniendo el formato del contenido.
A falta de uno, Microsoft ha ido introduciendo cambios en hasta cuatro áreas diferentes de su suite ofimática Office Online durante fechas recientes. Y ahora los ha recopilado.
Por una parte, la compañía de Redmond ha metido mano en la paginación para que los usuarios de Office puedan visualizar de manera inequívoca dónde termina y dónde comienza cada página. Asimismo, permitirá buscar por párrafos en páginas concretas, según explica en Office Blogs.
A la hora de trabajar con símbolos, ya será posible insertarlos directamente desde una galería que vendrá instalada en el programa ofimático y, cuando haya que relacionarse con PDFs, deberían presentarse menos problemas que hasta el momento. Microsoft ha decidido que se pueda “copiar el texto directamente de la imagen e incluso buscar el texto pulsando en el botón de Encontrar”.
Otro botón a tener en cuenta es el de “Editar en Word”, cuya introducción significa que será posible transformar documentos PDF en documentos Word editables sin que se deshaga el formato. O al menos ésa es la intención, que parece de agradecer.
De agradecer es también el hecho de profundizar en ciertos contenidos e informarse sobre ellos sin abrir el navegador para hacer consultas. Con Insights para Office se abrirá un espacio dentro del propio documento, a mano derecha, que proporcionará información sacada de Bing, la enciclopedia Wikipedia y el diccionario de Oxford, por ejemplo.
Por último, Tell Me comenzará a mostrar comandos agazapados en menús secundarios y contará las palabras que se han escrito si así lo quiere el usuario.