La pugna por el primer lugar en el ranking de las marcas tecnológicas más valiosas está muy interesante. En el último año, Amazon ha logrado desbancar a Apple, colocándose en los más alto de la clasificación.
Según el informe ‘Global 500 2023’ de Brand Finance, Amazon se ha convertido en la marca tecnológica más valiosa del mundo, con un valor de marca de 288.500 millones. Así pues, ha superado a Apple, ya que su valor de marca ha caído un 6% hasta los 286.800 millones . El tercer cajón de este podio lo ocupa Google, con un valor de marca de 271.200 millones.
La consultora hace hincapié en que el valor de marca de Amazon ha aumentado un 45% desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Además, detalla que es la marca más valiosa del mundo en todos los sectores.
“El dominio global de Amazon como marca tecnológica líder en el mundo no puede ignorarse. La búsqueda incesante de la innovación centrada en el cliente por parte de la marca no sólo ha transformado la forma en que compramos, sino que ha desafiado y revisado los modelos de negocio tradicionales. El gigante tecnológico debe tratar ahora de mantener su ventaja competitiva en medio de un panorama en rápida evolución, sobre todo porque los ojos están puestos en la marca ahora más que nunca”, declara Richard Haigh, director general de Brand Finance.
Completan el ‘top 10’ Microsoft (184.600 millones), Samsung (79.700 millones), TikTok (63.300 millones), Facebook (56.800 millones), WeChat (48.400 millones), Instagram (45.700 millones) y Huawei (42.700 millones).
Si nos centramos en las marcas de software, Microsoft contempla de lejos a todas las demás, con sus 184.600 millones de valoración. Por detrás nos encontramos con Oracle (38.100 millones), SAP (20.300 millones), Salesforce (18.400 millones) y Adobe (12.400 millones).
Igualmente, la empresa de Bill Gates puede presumir de tener la marca de software más fuerte, con una puntuación de 85,4 y una valoración AAA. Por detrás vienen Turbotax (79,5 puntos y AAA-), Oracle (77,7 puntos y AA+), Adobe (75,1 puntos y AA+) y Salesforce (74,1 puntos y AA).
La marca de software más valiosa de España es Amadeus, cuyo valor de marca ha aumentado un 4% en 2023. Brand Finance remarca que la empresa ha registrado unos sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2023 gracias a la buena evolución del sector y el incremento del tráfico aéreo.
“El incremento de los viajes ha favorecido a empresas como Amadeus, influenciadas por los acontecimientos del sector tecnológico, pero también por los del sector turismo. Con un crecimiento del 4% en valor de marca y de 5 puntos en fortaleza, Amadeus es la marca española más valiosa del ranking tecnológico de Brand Finance desde hace 7 años”. detalla Pilar Alonso, managing director Iberia y Sudamérica de la consultora.
Su informe también desvela que NTT DATA y LinkedIn son las marcas tecnológicas que más crecen, un 73% y un 67%, respectivamente. Además, destaca que Huawei ha logrado mantenerse entre las diez marcas más valiosas, pese a que ha tenido que salvar obstáculos como los retos políticos mundiales, la escasez de semiconductores y la caída mundial de la demanda de smartphones. No obstante, su valor de marca ha caído un 30%, hasta los 42.700 millones de euros.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…