Categories: Empresas

Las marcas tecnológicas disparan su valor

El último ranking de marcas globales hecho público por Interbrand pone de manifiesto que el sector financiero no pasa por su mejor momento. Quienes sí lo hacen son las tecnológicas, apiñadas dentro del grupo de firmas que más han visto incrementar su valor. Coca-Cola encabeza la lista, con un valor de 70.000 millones de dólares. El podio lo completan dos tecnológicas: IBM se sitúa en el segundo puesto, seguida de Microsoft, ambas con un incremento del 7% que las aúpa a las primeras posiciones. Los tres primeros puestos permanecen por lo tanto sin cambios respecto a la edición anterior.
Pero sin duda uno de los saltos más espectaculares lo protagoniza Google, que pasa de la séptima a la cuarta posición, creciendo un 36%, con un valor estimado de 43.000 millones de dólares. Un porcentaje similar, el 37%, es el que gana otra tecnológica, Apple, que se conforma con una 17ª posición, escalando tres puestos. Blackberry, por su parte, protagoniza otra de las grandes subidas. Con un incremento del 32%, el fabricante de móviles pasa a la posición 54ª desde la 63ª que ostentaba hasta ahora.
El empuje de las tecnológicas es imparable, y son las financieras las que ceden sus tronos a los nuevos valores. El Banco Santander supone una honrosa excepción, entrando por primera vez en este ranking y convirtiéndose en una de las dos marcas españolas que forman parte de la lista de Interbrand. El banco de Emilio Botín figura en 68ª posición, con un valor cercano a los 5.000 millones de dólares. La financiera española consigue el puesto más alto de los diez nuevos valores que han llegado al ranking. Zara, la otra española, escala dos puestos hasta la posición número 48.
El mérito para el Santander es doble teniendo en cuenta la difícil etapa que atraviesan las entidades bancarias, entre las que, a excepción de JP Morgan, que crece un 29%, predominan las pérdidas de valor de marca. No sólo los gigantes del software aumentan su valor. Amazon.com crece un 23%, situándose en el puesto 36. Ebay, por su parte, escala dos puestos con una subida del 15%. Entre las escaladas de Apple o Blackberry destaca el desplome de Nokia, que parece haber perdido el carro de los desarrolladores. La marca finlandesa cae hasta el octavo puesto desde el quinto que ocupaba hasta ahora con una depreciación del 15%. Entre las 10 primeras posiciones se cuentan también Intel (7ª) y HP (10ª). Cisco, en 14ª posición, y Samsung, en 19ª, suben también a la parte alta del ranking.


—–
Otras empresas se sitúan en la situación completamente opuesta: descubra los errores que cometen hoy en día las empresa y el camino para evitarlos en el siguiente whitepaper de descarga gratuita

labuin SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago