Facebook planea introducir anuncios en su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Según informa TechCrunch, el proyecto de la compañía permitirá a las marcas dirigir a sus clientes anuncios a través de esta plataforma.
Hasta ahora, las empresas aprovechaban Facebook Messenger para charlar con sus clientes. Con esta ampliación del uso de la plataforma para las marcas, estas podrán enviar publicidad de los artículos en los que el cliente podría estar interesado después de la charla.
Asimismo, Facebook también va a permitir a las empresas utilizar las URL personalizadas en las que los clientes pueden hacer clic para iniciar una conversación. Por lo tanto, habría una dirección fb.com/msg/empresax desde la que iniciar una llamada de atención al cliente, y enviarle anuncios en línea.
El documento obtenido por TechCrunch sitúa en algún momento del segundo trimestre de este año el lanzamiento de esta función. No obstante, está por ver la reacción de los usuarios de Facebook Messenger a esta nueva vía de recepción de publicidad.
En ello tendrá mucho que ver la posibilidad o no de desactivar los anuncios por esta vía. Para un usuario interesado en los productos de una empresa con la que chatea, recibir mensajes de publicidad puede ser atractivo, pero es difícil que a la mayoría les guste estar sometido a un bombardeo publicitario también por este canal, como si de correo basura se tratase.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…