Categories: Empresas

Las marcas deberían amar el muro de Facebook

Las marcas han encontrado a su nueva Virgen de Lourdes: en el camino hacia los milagros, el muro de Facebook emerge como una de las herramientas más eficaces en recuerdo de marca e intención de compra… aunque controlar esta mina será complicado.
Según el estudio Efectividad de campaña publicitaria: El valor de las redes sociales, de Nielsen y Facebook, “la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand”.
La referencia en el muro de un amigo lleva al 30% de los usuarios a recordar más la marca, un 13% en notoriedad y consigue un 8% más de intención de compra.
Estas cifras superan a los anuncios de pago: un anuncio directo en las páginas de Facebook sólo consigue un 10% de recuerdo de marca, un 4% más de notoriedad y sólo un 2% de intención de compra.
El anuncio pagado también es superado ampliamente por el efecto fan. Los usuarios se quedan antes con las marcas a las que sus amigos siguen.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago