Las marcas han encontrado a su nueva Virgen de Lourdes: en el camino hacia los milagros, el muro de Facebook emerge como una de las herramientas más eficaces en recuerdo de marca e intención de compra… aunque controlar esta mina será complicado.
Según el estudio Efectividad de campaña publicitaria: El valor de las redes sociales, de Nielsen y Facebook, “la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand”.
La referencia en el muro de un amigo lleva al 30% de los usuarios a recordar más la marca, un 13% en notoriedad y consigue un 8% más de intención de compra.
Estas cifras superan a los anuncios de pago: un anuncio directo en las páginas de Facebook sólo consigue un 10% de recuerdo de marca, un 4% más de notoriedad y sólo un 2% de intención de compra.
El anuncio pagado también es superado ampliamente por el efecto fan. Los usuarios se quedan antes con las marcas a las que sus amigos siguen.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…