Categories: Empresas

Las marcas bienqueridas del panorama tecnológico [Galería]

¿Cuáles son las marcas más queridas alrededor del mundo? ¿Se posicionan alto las compañías tecnológicas en la escala de sentimientos? ¿Y cómo se aprecia el amor de los clientes? ¿Cómo es posible medirlo?

Un informe de Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación Fjord tiene la respuesta. Se trata de The Love Index 2016, que encumbra por encima de todas las marcas a Netflix. Pero que también tiene hueco para otras compañías tecnológicas, en base a cinco parámetros principales. Esos parámetros son “divertida, relevante, cautivadora, social y útil” y sirven para definir la experiencia que cada uno tiene con una marca específica.

“Muchos de los rasgos que la gente busca en sus relaciones humanas también se aplican a sus relaciones con las marcas”, explica Nan Nayak, directora gerente de Fjord para estrategia de diseño. “The Love Index revela por qué la gente ama las marcas, y qué pueden hacer las empresas para aumentar y mantener ese amor”.

El tema de la diversión se entiende porque hay marcas que llaman la atención pero también la mantienen de forma entretenida. La relevancia está vinculada a la aportación de información clara y, además, precisa, en el momento en el que se necesita, cuando se quiere. Las marcas cautivadoras son aquellas que concuerdan con los deseos individuales. El término social tiene que ver con propiciar la conexión con otras personas. Y, finalmente, la utilidad se compondría de facilidad, eficiencia y capacidad de adaptación.

Todo esto condiciona la relación con los productos y servicios ofrecidos y ha ayudado a Accenture a dirimir cuáles son las marcas más apreciadas a nivel global, y también en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil:

[nggallery template=nme images=40 id=183]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago