Las marcas bienqueridas del panorama tecnológico [Galería]
“The Love Index 2016” de Accenture recoge el listado de marcas más apreciadas por lo divertidas, relevantes, cautivadoras, sociales o útiles que son.
¿Cuáles son las marcas más queridas alrededor del mundo? ¿Se posicionan alto las compañías tecnológicas en la escala de sentimientos? ¿Y cómo se aprecia el amor de los clientes? ¿Cómo es posible medirlo?
Un informe de Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación Fjord tiene la respuesta. Se trata de The Love Index 2016, que encumbra por encima de todas las marcas a Netflix. Pero que también tiene hueco para otras compañías tecnológicas, en base a cinco parámetros principales. Esos parámetros son “divertida, relevante, cautivadora, social y útil” y sirven para definir la experiencia que cada uno tiene con una marca específica.
“Muchos de los rasgos que la gente busca en sus relaciones humanas también se aplican a sus relaciones con las marcas”, explica Nan Nayak, directora gerente de Fjord para estrategia de diseño. “The Love Index revela por qué la gente ama las marcas, y qué pueden hacer las empresas para aumentar y mantener ese amor”.
El tema de la diversión se entiende porque hay marcas que llaman la atención pero también la mantienen de forma entretenida. La relevancia está vinculada a la aportación de información clara y, además, precisa, en el momento en el que se necesita, cuando se quiere. Las marcas cautivadoras son aquellas que concuerdan con los deseos individuales. El término social tiene que ver con propiciar la conexión con otras personas. Y, finalmente, la utilidad se compondría de facilidad, eficiencia y capacidad de adaptación.
Todo esto condiciona la relación con los productos y servicios ofrecidos y ha ayudado a Accenture a dirimir cuáles son las marcas más apreciadas a nivel global, y también en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil:
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