Categories: EmpresasInnovación

Marcas que ya están listas para estrenar sus apps en Apple Watch

Cuando queda menos de un mes para que Apple Watch salga a la venta, ya hay compañías que tienen listas sus aplicaciones para atraer a más usuarios desde la nueva plataforma.

El reloj inteligente de Apple se anunció formalmente el mes pasado pero los desarrolladores han estado creando aplicaciones desde noviembre, una vez que Apple presentó WatchKit, el kit de herramientas que permite a los desarrolladores iniciar pruebas sobre el smartwatch.

Los usuarios podrán interactuar con el reloj de múltiples maneras. No obstante, los expertos advierten a las marcas que deseen dar el paso que caminen con cuidado.

“Deben pensar, sobre todo, en la experiencia del cliente, ya que hoy en día hay una línea muy fina entre la información útil y la saturación, incorporando mucho ‘ruido’ a nuestras vidas a través de los dispositivos conectados”, ha manifestado a DigiDay David Bozin, vicepresidente de desarrollo de la compañía tecnológica de retail Bindo.

Los anunciantes también esperan grandes oportunidades con la irrupción de Apple Watch en el mercado.

Algunas de las marcas que ya están preparadas para echar a andar sus aplicaciones en el último dispositivo de Apple son compañías aéreas, grandes ecommerce y redes sociales.

Por ejemplo, American Airlines ha desarrollado una aplicación basada en actualizaciones rápidas y concisas. Enviará notificaciones de vuelo, puertas de embarque e información a los usuarios para reclamar equipaje.

También actuará como entretenimiento durante el vuelo, mostrando mapas del tiempo restante hasta la llegada a destino.

Por su parte, eBay ayudará a los usuarios a estar al tanto de las subastas. Su aplicación enviará avisos y otras notificaciones, permitiendo a los usuarios intervenir en tiempo real en la puja.

Asimismo, Twitter contará con notificaciones de publicaciones y la posibilidad de enviar tweets, retweets y favoritos desde el reloj. Los usuarios podrán redactar sus tweets usando una función de dictado. Facebook, Pinterest y WeChat también planean lanzar sus apps para Apple Watch.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago