Categories: EmpresasInnovación

Marcas que ya están listas para estrenar sus apps en Apple Watch

Cuando queda menos de un mes para que Apple Watch salga a la venta, ya hay compañías que tienen listas sus aplicaciones para atraer a más usuarios desde la nueva plataforma.

El reloj inteligente de Apple se anunció formalmente el mes pasado pero los desarrolladores han estado creando aplicaciones desde noviembre, una vez que Apple presentó WatchKit, el kit de herramientas que permite a los desarrolladores iniciar pruebas sobre el smartwatch.

Los usuarios podrán interactuar con el reloj de múltiples maneras. No obstante, los expertos advierten a las marcas que deseen dar el paso que caminen con cuidado.

“Deben pensar, sobre todo, en la experiencia del cliente, ya que hoy en día hay una línea muy fina entre la información útil y la saturación, incorporando mucho ‘ruido’ a nuestras vidas a través de los dispositivos conectados”, ha manifestado a DigiDay David Bozin, vicepresidente de desarrollo de la compañía tecnológica de retail Bindo.

Los anunciantes también esperan grandes oportunidades con la irrupción de Apple Watch en el mercado.

Algunas de las marcas que ya están preparadas para echar a andar sus aplicaciones en el último dispositivo de Apple son compañías aéreas, grandes ecommerce y redes sociales.

Por ejemplo, American Airlines ha desarrollado una aplicación basada en actualizaciones rápidas y concisas. Enviará notificaciones de vuelo, puertas de embarque e información a los usuarios para reclamar equipaje.

También actuará como entretenimiento durante el vuelo, mostrando mapas del tiempo restante hasta la llegada a destino.

Por su parte, eBay ayudará a los usuarios a estar al tanto de las subastas. Su aplicación enviará avisos y otras notificaciones, permitiendo a los usuarios intervenir en tiempo real en la puja.

Asimismo, Twitter contará con notificaciones de publicaciones y la posibilidad de enviar tweets, retweets y favoritos desde el reloj. Los usuarios podrán redactar sus tweets usando una función de dictado. Facebook, Pinterest y WeChat también planean lanzar sus apps para Apple Watch.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago