Cuando queda menos de un mes para que Apple Watch salga a la venta, ya hay compañías que tienen listas sus aplicaciones para atraer a más usuarios desde la nueva plataforma.
El reloj inteligente de Apple se anunció formalmente el mes pasado pero los desarrolladores han estado creando aplicaciones desde noviembre, una vez que Apple presentó WatchKit, el kit de herramientas que permite a los desarrolladores iniciar pruebas sobre el smartwatch.
Los usuarios podrán interactuar con el reloj de múltiples maneras. No obstante, los expertos advierten a las marcas que deseen dar el paso que caminen con cuidado.
“Deben pensar, sobre todo, en la experiencia del cliente, ya que hoy en día hay una línea muy fina entre la información útil y la saturación, incorporando mucho ‘ruido’ a nuestras vidas a través de los dispositivos conectados”, ha manifestado a DigiDay David Bozin, vicepresidente de desarrollo de la compañía tecnológica de retail Bindo.
Los anunciantes también esperan grandes oportunidades con la irrupción de Apple Watch en el mercado.
Algunas de las marcas que ya están preparadas para echar a andar sus aplicaciones en el último dispositivo de Apple son compañías aéreas, grandes ecommerce y redes sociales.
Por ejemplo, American Airlines ha desarrollado una aplicación basada en actualizaciones rápidas y concisas. Enviará notificaciones de vuelo, puertas de embarque e información a los usuarios para reclamar equipaje.
También actuará como entretenimiento durante el vuelo, mostrando mapas del tiempo restante hasta la llegada a destino.
Por su parte, eBay ayudará a los usuarios a estar al tanto de las subastas. Su aplicación enviará avisos y otras notificaciones, permitiendo a los usuarios intervenir en tiempo real en la puja.
Asimismo, Twitter contará con notificaciones de publicaciones y la posibilidad de enviar tweets, retweets y favoritos desde el reloj. Los usuarios podrán redactar sus tweets usando una función de dictado. Facebook, Pinterest y WeChat también planean lanzar sus apps para Apple Watch.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…