Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha publicado los resultados de un estudio que dice que hay ciertos marcapasos que son vulnerables a ser pirateados por terceras personas.
El portal de Internet del Centro de Seguridad de los Dispositivos Médicos ha publicado los resultados de este descubrimiento conjunto entre los investigadores de la Universidad de Washington, del Beth Israel Deaconess Medical Center, del Harvard Medical School y de la Universidad de Massachusetts Amherst.
Los científicos evaluaron para su estudio las características de un desfibrilador común para comprobar la posibilidad de inferencia por parte de un actor externo de forma inalámbrica a corta distancia, y descubrieron que, con elementos tan simples como una antena, un ordenador personal o un equipo de radio, se puede obtener información personal del portador del marcapasos.
De todos modos lo más peligroso no es esto. Los expertos han revelado en las conclusiones de su estudio que incluso los marcapasos podrían ser apagados o podría recibir una nueva orden, por parte de alguien que esté cerca.
No obstante, el estudio no pretende crear alarma entre los pacientes que necesitan este dispositivo, sostienen los científicos, que recomiendan su uso ya que “salva vidas” y que afirman que aún no se ha tenido conocimiento de que esta práctica se haya dado alguna vez. Uno de los responsables de la Universidad de Washington, Todayoshi Kohno, afirma que el riesgo de que se piratee un marcapasos es muy bajo y que su preocupación es que “puedan incrementarse en el futuro”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…