Si tocando con el dedo la pantalla táctil del móvil puedes simular que aprietas una tecla de un teléfono ¿por qué no simular que giras el disco de un teléfono de los de hace unas cuantas décadas? Pues dicho y hecho, nada que no pueda conseguirse con una aplicación llamada Retro Rotary Dialer y que no sirve para mucho más que para deslizar el dedo con movimientos giratorios sobre la pantalla de tu smartphone Android (de momento sólo está disponible para este sistema operativo) y que el resultado sea… haber marcado un número de teléfono.
En una época en la que ya casi no marcamos números de teléfono sino que seleccionamos contactos en la agenda o incluso le decimos a un asistente inteligente que llame diciendo de viva voz el nombre de la persona con quien queremos comunicarnos, no deja de resultar curioso que alguien quiera volver a un método tan arcaico, pero lo retro siempre ha estado ahí aunque sea para que le otorguemos más valor a los avances que nos facilitan la vida.
Por si fuera poco cuando deslizamos el dedo haciendo girar el marcador suena el inconfundible sonido de este tipo de adminículos del ayer tecnológico con lo que el efecto es completo. Por si alguna vez tienes prisa, además, la aplicación permite evitar el sistema rotatorio de marcado facilitando que con solo pulsar sobre los números podamos marcar el número de teléfono deseado. En la parte inferior contamos además con un menú que permite acceder a los contactos o emplear funciones de teclado adicionales.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…