El conflicto de marcas con su partner Metro Group ha hecho que Microsoft se vea obligada a abandonar la denominación comercial de su interfaz de usuario ‘Metro’ y la sustituya por otra. La empresa de Redmond les pedía a sus empleados que la dejaran de usar y comenzaran a nombrarla con un nuevo nombre que se revelaría en unos días.
Parece que Microsoft ya ha escogido uno y la elección no podría ser menos original ¿Cómo se llamará ahora Metro? Simplemente Windows 8.
Según ha podido saber ZDNet así se realizará el rebranding de todos los productos asociados a Metro. Así las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8″, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8″ y el “diseño Metro” se transforma en “diseño Windows 8″.
La página podría ir bien encaminada. Si echamos un vistazo a la hoja de propiedades del ThinkPad 2, el tablet que ha anunciado Lenovo hace unos días y que contará con Windows 8 puede verse una clara referencia a “aplicaciones Windows 8”.
El cambio puede tener cierto sentido si se piensa en el próximo SO de la compañía, pero ¿no resultará confuso para los usuarios que estos términos se utilicen también para su plataforma móvil Windows Phone?
Más información en Silicon Week.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…