El conflicto de marcas con su partner Metro Group ha hecho que Microsoft se vea obligada a abandonar la denominación comercial de su interfaz de usuario ‘Metro’ y la sustituya por otra. La empresa de Redmond les pedía a sus empleados que la dejaran de usar y comenzaran a nombrarla con un nuevo nombre que se revelaría en unos días.
Parece que Microsoft ya ha escogido uno y la elección no podría ser menos original ¿Cómo se llamará ahora Metro? Simplemente Windows 8.
Según ha podido saber ZDNet así se realizará el rebranding de todos los productos asociados a Metro. Así las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8″, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8″ y el “diseño Metro” se transforma en “diseño Windows 8″.
La página podría ir bien encaminada. Si echamos un vistazo a la hoja de propiedades del ThinkPad 2, el tablet que ha anunciado Lenovo hace unos días y que contará con Windows 8 puede verse una clara referencia a “aplicaciones Windows 8”.
El cambio puede tener cierto sentido si se piensa en el próximo SO de la compañía, pero ¿no resultará confuso para los usuarios que estos términos se utilicen también para su plataforma móvil Windows Phone?
Más información en Silicon Week.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…