En una reciente entrevista en el programa “Mad Money” de CNBC el CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha afirmado que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que los empleados son igual de productivos desde casa que cuando están en la oficina.
Benioff explicaba de esta manera los cambios que ha observado durante la evolución de la “cultura de oficina” que ha tenido lugar desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. “Las empresas y nuestros clientes han conseguido resultados exitosos, es increíble pero la forma de lograrlo ha cambiado por completo”, explica el director general de Salesforce, la mayor plataforma de gestión de ventas y clientes en la Nube.
De hecho Benioff explica que gracias a soluciones en la Nube se ha podido mejorar el trabajo y que en el caso de la propia Salesforce se han superado con creces las previsiones de crecimiento en el valor de sus acciones, como reflejo del éxito en su desempeño.
El CEO de Salesforce se alinea en sus reticencias con las opiniones expresadas por líderes de otras empresas rivales en el sector de lo servicios en la Nube, como Tim Cook (Apple) y Jamie Dimon (JP Morgan) con respecto al regreso de los empleados al trabajo presencial, ante la perspectiva de la evolución de la variante Delta del coronavirus.
“De manera global el fenómeno que percibo es que no están regresando a las oficinas de manera presencial tantos empleados como se esperaba por parte de los directores” explica Benioff. “Se está comenzando a ver una menor asistencia presencial a las oficinas porque los empleados son muy productivos en casa”.
Mientras tanto algunas evaluaciones sobre las intenciones de los empleados (según un estudio de PriceWaterhouseCoopers) muestran un aumento de la tendencia a no desear una vuelta al trabajo presencial que ha pasado del 29 % en enero al 41 % en agosto, con dos tercios de los trabajadores estadounidenses considerando el buscar nuevos empleos que les ofrezcan una mayor flexibilidad relacionada con la conciliación laboral y personal/familiar.
En este sentido las empresas que con más facilidad se han adaptado a esta situación son las pertenecientes al sector tecnológico, como la propia Salesforce, además de las denominadas GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) y el resto del sector, donde ha sido más sencillo adoptar modelos híbridos que combinan el teletrabajo y la presencialidad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…