A medida que la tecnología avanza, hemos empezado a interactuar con nuestros smartphones y a compartir nuestra vida de forma online generando ingentes volúmenes de datos.
Ahora llega la explosión de las máquinas inteligentes y de los robots con capacidad para entender las emociones humanas. Recientemente en Nueva York un representante de Mattel ha presentado la nueva versión de Barbie que permite escuchar, hablar y responder a los niños.
El sistema utiliza las palabras recogidas del niño para ayudar a ajustar su reconocimiento de voz e incluso almacenar el archivo de voz para su uso futuro, tal y como informa The Atlantic.
Sin embargo, esto podría generar posibles daños por un uso abusivo como sistema de escuchas. Las máquinas inteligentes resultarían idóneas para aspectos de vigilancia al estar presentes en todos los aspectos de nuestra vida, procesando los datos que recogen y a menudo integrados en dispositivos.
Teniendo en cuenta los programas de recolección de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU revelados por Edward Snowden, es necesario mejorar las políticas en el mundo de las TIC.
Resulta clave definir cuándo y cómo los avances tecnológicos son no solo posibles sino deseables.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…