Categories: Empresas

MapInfo integra Location Intelligence en Cognos 8 BI

MapInfo, proveedor de soluciones que aprovechan el valor de la ubicación, ha firmado una alianza global con Cognos, compañía especializada en herramientas de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento corporativo (CPM), para incorporar su software de localización inteligente en Cognos 8 BI.

Cognos 8 BI define una tecnología que cuenta con capacidades de BI en un solo producto, basada en la arquitectura orientada a los servicios Web, Cognos ReportNet. De fácil integración, implantación y utilización, Cognos 8 BI desarrolla un entorno BI simplificado que permite incrementar la adopción de la tecnología, contribuye a mejorar el proceso de toma de decisiones y sirve como base de tecnología empresarial escalable para la gestión del rendimiento.

Además, para aquellos usuarios que deseen enriquecer las capacidades de Cognos con sofisticadas funciones de mapping, MapInfo aporta otro tipo de funciones, tales como la posibilidad de consultar datos geográficos y completar la información con mapas adicionales, como por ejemplo, para determinar rutas de mensajería, analizar los sistemas de tarifas de telecomunicaciones y personalizar áreas de comercio para las ventas de retail. Del mismo modo, MapInfo también proporciona un conjunto de datos geográficos específicos de la industria, que pueden emplearse para sustituir la información estándar facilitada por Cognos.

En opinión de Don Campbell, vicepresidente de producto y tecnología de Cognos, explica que “el principal logro del BI es permitir a los usuarios el acceso rápido y fácil a la información que necesitan para la toma de decisiones estratégicas. El uso de una solución Location Intelligence amplía este valor a los clientes desvelando información crítica sobre la relación entre la ubicación geográfica y los datos corporativos, lo que se traduce en importantes ventajas competitivas. Integrando las capacidades de location intelligence de MapInfo en Cognos 8 BI, nuestros clientes se obtendrán una nueva perspectiva de la información corporativa que redundará en un aumento de la productividad y mayor efectividad operacional”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago