La crisis económica está obligando a las empresas a reorientar sus estrategias. Internet se está convirtiendo en la principal herramienta para dar a conocer ofertas, nuevas productos, mantener un contacto fluido con los clientes y atraer a nuevos usuarios. Las aseguradoras no son inmunes a este proceso.
Con el objetivo de analizar el nivel de visibilidad de las páginas webs de las principales aseguradoras del país en los buscadores de Internet , Seosolución ha presentado el Estudio de posicionamiento optimizado en buscadores del sector seguros.
Mapfre vuelve a situarse en la primera posición del ránking, con un 84%, a pesar de haber disminuido su visibilidad en dos puntos porcentuales respecto al año pasado. Le siguen Línea Directa, con un 70%, y Direct Seguros y Segurosbroker, que alcanzan valores próximos al 60%.
Al igual que los bancos, las aseguradoras están desarrollando progresivamente estrategias de marketing encaminadas a potenciar su visibilidad en la red.
Los resultados de estos procesos aparecen en parámetros tales como la popularidad, el Ránking Alexa, la saturación y el indicador Google Page Rank.
En lo que a saturación se refiere, Mapfre también es el líder con más de 98.000 páginas indexadas, por encima de las 25.000 que presentaba en el estudio anterior, y muy por delante de su inmediato competidor, Segurosbroker, con 4.410 páginas.
La popularidad, medida por el número de páginas web externas que apuntan al sitio en cuestión, también mantiene a la aseguradora del trébol en primera posición, por delante de Axa y Segurosbroker. En cuanto al número de visitas, Mapfre cuenta con 35.441, por delante de Línea Directa y Mutua Madrileña.
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