El mapa mundi de las redes sociales, cada vez más colonizado por Facebook

El planeta Tierra sigue siendo azul, pero en cuestión de Social Media es azul oscuro. En diciembre Facebook siguió extendiendo su dominio por todo el mundo y consolidando su posición como la red social líder.

Los datos de Alexa del último mes del año no dejan lugar a dudas. Vincenzzo Cosenza, especialista en Social Media italiano, ha trasladado una vez más sus analíticas a un mapa para mayor claridad. El gráfico muestra la colonización global de la herramienta de Mark Zuckerberg. Solo Rusia (con su red social local V Kontakte), China (con QZone) o Irán (con Cloob) resisten a la marea azul. En los dos últimos territorios es evidente que Facebook no iba a ser líder porque la plataforma está censurada.

Facebook es la red social preferida de los ciudadanos de 127 países de los 137 analizados. Ya cuenta con más usuarios en el continente asiático, que en el europeo o en el norteamericano. Son 278 millones de usuarios frente a los 251 millones del Viejo Continente y los 243 de EE.UU, México y Canadá.

Pese a ello, en Asia la plataforma social dominante sigue siendo QZone, con 552 millones de usuarios que en su mayoría pertenecen al gigante chino.

En Sudamérica Facebook aún tiene posibilidad de crecer más, con 152 millones de adeptos, al igual que en África, que acumula 52 millones. En los últimos meses, la firma de Menlo Park ha ‘conquistado’ Armenia, Kyrgyzstan, Letonia y Vietnam.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago