Manuel Rubio dirigirá Amelia en España, Portugal y Latinoamérica

Tras más de dos décadas de vida, IPsoft actualizó este año su marca para adoptar el nombre de su plataforma de inteligencia artificial: Amelia.

Ahora sigue dando pasos a nivel corporativo y anuncia el nombramiento de Manuel Rubio como director general para España y Portugal y también para Latinoamérica.

“Estamos convencidos de que Manuel seguirá reforzando el crecimiento estratégico de este mercado, del portugués y del latinoamericano”, declara Chetan Dube, fundador y CEO de la compañía. “El mercado español es uno de los más avanzados del mundo en inteligencia artificial y cuenta con potentes empresas que ya han apostado por los empleados digitales en sus procesos de transformación digital, como es el caso de Telefónica, Bankia o BBV”.

Rubio comenzó su trayectoria profesional en Sun Microsystems y ha pasado gran parte de su carrera en Hewlett Packard.

En su currículo también destaca su paso por Micro Focus y Alteryx. Esto le hace acumular experiencia en ventas internacionales y gestión de equipos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago