Manuel Noriega denuncia a Activision por su aparición en el CoD: Black Ops II
Si bien numerosos “famosos” están tomando cartas en el asunto cuando sus dobles virtuales aparecen en videojuegos sin su consentimiento, en el caso de Noriega, los desarrolladores no han ocultado lo más mínimo su personaje y en quien se basa.
De hecho parte de la trama del Black Ops II lo tiene en cuenta con una historia que se parece incluso a las relaciones reales que tuvo con la CIA en su momento. Noriega alega ahora que su aparición ayudó a darle realismo al juego y mejorar sus ventas, por lo que quiere una indemnización por su aparición no consentida.
En un principio, lo cierto es que Noriega tiene cierta razón, pero claro, también tiene bastantes cosas que no le van a ayudar mucho. Lo primero es que no es ciudadano de EEUU, y es que las leyes del país en este tema sólo plantean la defensa de sus ciudadanos. Lo segundo, y quizás más importante, es que es un dictador que todavía está cumpliendo condena en Panamá, tras cumplir a su vez en EEUU y Francia. Aunque claro, según se mire, los Bush no sé como se podrían clasificar…
¿Os imagináis que en su momento otros dictadores y terroristas hubieran denunciado a los creadores de South Park y Team America? En fin, que no tiene pinta de que a Noriega le vayan a hacer mucho caso, pero será interesante conocer que le responderán a sus abogados.
vINQulos