Manuel Lavín, de CEO de GFT en España a CEO de GFT a nivel europeo

Toma el mando en la región conformada por Europa central y occidental, en la que se incluyen España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Suiza.
El español Manuel Lavín asciende de categoría en GFT, la compañía a la que llegó en 2015 tras la adquisición de Adesis Netlife.
Tras haber ejercido como responsable de los clientes de banca minorista en España y México y como CDO, fue nombrado CEO para España en 2021. A partir de ahora ejercerá como CEO en Europa central y occidental.
Esta es la región más importante de la consultora alemana especializada en tecnología. Incluye mercados como las propias España y Alemania, así como Austria, Bélgica, Francia, Italia y Suiza.
“Este nuevo cargo supone un reconocimiento al gran trabajo realizado en España, del que estoy muy orgulloso, y será una experiencia clave para fortalecer la estrategia en Europa”, dice Lavín. “Lo que hemos logrado en España ha sido tan positivo para el grupo que queremos exportarlo al resto de la región, convirtiéndonos en un centro de excelencia”.
El nuevo CEO impulsará la colaboración entre los mercados europeos. Se pone al frente de una plantilla de 4200 empleados. Su objetivo es interconectar los equipos, además de reforzar la oferta de GFT para los clientes.
“Trabajar con países en diferentes niveles de madurez supone lograr que los equipos de gestión locales piensen más globalmente. Queremos liderar la transformación digital de nuestros clientes con un enfoque renovado en inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas”, señala.
Lavin también destaca que, para los clientes españoles “interesados en expandirse en Europa, GFT será un socio estratégico de referencia”. En este sentido, obtendrán acceso más directo a la hora de implementar proyectos en otros mercados del continente.