Mangopay incorpora un nuevo cliente por día laborable

Mangopay completó un buen 2022. Inmersa en su estrategia de expansión internacional, la compañía especializada en pagos para plataformas consiguió llevar el valor total de sus transacciones por encima de los 11 300 millones de euros.

Además, incorporó 243 clientes nuevos, lo que supone prácticamente conseguir un cliente nuevo en cada uno de los días laborables del año.

Otra cifra que revela Mangopay es la contratación de un centenar de profesionales, incluyendo cuatro directivos clave: Luke Trayfoot como Chief Revenue Officer, Olympe Leflambe para el papel de General Counsel, Legal & Compliance, Ronen Benchetrit en calidad de Chief Technology Officer y Carlos Sanchez-Arruti, que es Chief Financial Officer de la compañía.

Todo esto en un año en el que Advent International ha inyectado 75 millones de euros de capital primario y se ha convertido en su accionista mayoritario.

“Este ha sido un año de transformación para la empresa”, comenta Romain Mazeries, CEO de Mangopay, que añade que “nuestro fuerte crecimiento es la prueba de una sólida estrategia”.

“Bajo la propiedad de Advent, hemos potenciado nuestra experiencia en la dirección ejecutiva y hemos realizado nuestra primera adquisición, lo que nos ha colocado en la senda del éxito”, dice en referencia a la compra de la firma de detección y prevención de fraude mediante inteligencia artificial Nethone.

“De cara a 2023, lo que más me entusiasma es poder aportar nuestra capacidad general para ayudar a las plataformas a crear y ampliar los sistemas de pago que necesitan”, declara Mazeries, “siempre apostando por la mejor tecnología de la mano de los mejores expertos, para superar el cambiante panorama de los marketplaces“.

Si todo va según lo previsto, Mangoplay seguirá ampliando su plantilla durante los próximos meses y llegará a contratar a 250 personas durante el año que acaba de comenzar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago