Mangopay compra Nethone y su tecnología para la prevención del fraude

El objetivo es ofrecer a las plataformas una solución integral de gestión de pagos y riesgos que les permita transformar las amenazas en decisiones empresariales rentables.

El proveedor de infraestructura de pagos para plataformas Mangopay se ha hecho con la firma de detección y prevención de fraudes a través de tecnología de inteligencia artificial Nethone.

Esta operación se enmarca en la inversión de 75 millones de Advent International como accionista mayoritaria de la compañía.

¿El objetivo? Ser capaz de entregar soluciones antifraude específicas para marketplaces. Mangopay ofrecerá junto a Nethone una herramienta de prevención que permitirá a mercados como Wallapop, Vinted o MissCar tomar mejores decisiones.

“Toda plataforma debe tener un profundo conocimiento de sus usuarios en tiempo real a lo largo de todo su recorrido como clientes para reducir la actividad fraudulenta”, explica Romain Mazeries, CEO de Mangopay.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nethone a la familia para ofrecer un conjunto único de capacidades antifraude sobre nuestra infraestructura existente. Este es un paso clave en nuestra misión de proporcionar a los mercados y plataformas las mejores soluciones para impulsar su éxito”, señala.

La solución resultante de esta fusión promete impedir más de un 95 % de las suplantaciones de cuentas. Además de evitar cuentas falsas, también reducirá los índices de fraude, las devoluciones de cargos y las transacciones que no han sido autorizadas.

Por otro lado, espera incrementar un 9 % la tasa de conversión y un 26 % la de aprobación, lo que supone potenciar las ventas. A esto hay que añadirle una caída del 60 % del tráfico revisado manualmente, gracias a la automatización.

En definitiva, Mangopay busca transformar una situación de amenaza en decisiones empresariales más rentables.

“En el futuro”, dice Hubert Rachwalski von Rejchwald, CEO y cofundador de Nethone, “trabajaremos en el enorme potencial identificado entre los más de 2500 clientes de la plataforma de Mangopay. Juntos impulsaremos nuestra tecnología única ‘Know Your User’ y la perfeccionaremos aún más para que sea la mejor solución específica del sector”.

Este directivo se ha incorporado al Comité Ejecutivo de Mangopay como parte de la adquisición de Nethone.