Mango cambia el enfoque de los smartphones de las apps a las personas
Las primeras pruebas de la nueva versión de Windows Phone apuntan a un sistema organizativo distinto y un énfasis en el aspecto visual.
Microsoft lanzará la siguiente versión de Windows Phone, a la que ya se conoce como Mango, el próximo otoño, pero las primeras pruebas del sistema operativo ya han llegado a las manos de algunos medios como The Wall Street Journal, que han podido utilizarlo durante un tiempo en un Samsung Focus. ¿La conclusión? Parece que, por fin, Microsoft lo ha hecho bien en el terreno móvil.
El artículo destaca en primer lugar el énfasis en lo visual y en la facilidad de uso que ofrece Mango, lleno de animaciones que, lejos de interrumpir la experiencia, la hacen más interactiva. No obstante, también destacan que de momento tan solo hay 18.000 apps en el Windows Marketplace compatibles con esta versión, que se quedan en nada comparados con las 200.000 de Android y las 425.000 de Apple.
Otra de las novedades que destacan en el artículo (quizá la más importante), es el cambio en la estructura organizativa que diferenciará los smartphones Mango del resto: en vez de estar organizados por apps, están organizados por personas. Es decir, el usuario no tendrá que abrir Facebook o Twitter, sino que tendrá todos sus contactos unificados y podrá ver sus actualizaciones en redes sociales juntas.
Además, Mango incluye una nueva funcionalidad que permite a los usuarios escuchar los mensajes de texto que reciban o dictarle al smartphone el texto de los que quiera enviar y otros comandos de voz. ¿La conclusión final de The Wall Street Journal? Que con Mango Windows Phone podría empezar a suponer una competencia real y al nivel del iPhone o los dispositivos Android. Habrá que esperar unos meses para ver si esto es cierto.