Mandriva no pagará a Microsoft por su “protección”
Microsoft ha estado al acecho en este tema desde que denunciase a varios sistemas operativos basados en Linux por infringir cientos de sus patentes, y con esta amenaza les ha servido para que los mandamases de algunas de las compañías Linux acabasen cediendo y firmen acuerdos de cooperación con ellos.
Linspire, Novell y Xandros ya han entrado al trapo y firmaron, pero Ubuntu ya le dijo a Microsoft que se fuera a paseo. Mandriva opina lo mismo.
“No hay absolutamente ni una sola evidencia en toda la campaña publicitaria contra Linux de que este sistema operativo y las aplicaciones de código abierto estén quebrantando ninguna patente. Por lo tanto, nosotros creemos que como en cualquier democracia, la gente es inocente hasta que no se demuestra lo contrario,” escribió el CEO de la compañía François Bancilhon en su página web.
La interoperabilidad entre Windows y el mundo de Linux es importante, según Bancilhon, que indica que la mejor manera de tratar la interoperabilidad, “es trabajar con estándares abiertos como ODF que apoyamos con fuerza y estamos dispuestos a cooperar con cualquiera en este tipo de iniciativas.”
“En lo que concierne a IP, no somos grandes partidarios -por no decir nada- de las patentes de software y del actual sistema de patentes, que consideramos contraproducente para la industria en su totalidad”.
“Así que no creemos necesario tener protección de Microsoft para hacer nuestro trabajo, o pagar a cualquier otro por esta protección. Tenemos planeado seguir desarrollando y distribuyendo productos innovadores y excitantes, haciéndolos disponibles al mayor número de gente siguiendo el verdadero espíritu del Open Source”. µ
Traducción de Ignacio García de una noticia original de Inquirer Newdesk del 21 de junio de 2007.
vINQulos
Noticia original