Dado el abaratamiento de estos pequeños dispositivos, contar con una llave con un sistema Linux completamente funcional que arranque desde una llave USB es una opción muy interesante.
Existen distribuciones como Damn Small Linux destinadas a este tipo de propósitos, aunque también es cierto que hay formas de instalar virtualmente cualquier distro en una llave USB.
No obstante, este proceso suele ser algo largo y tedioso, lo que hace especialmente destacable la oferta de Mandriva, que acaba de presentar su Mandriva Flash 4GB, una versión de Mandriva 2008 específicamente orientada a ser instalada en una llave de memoria USB que luego llevar con nosotros para utilizar en cualquier ordenador.
En este sistema encontraremos todo tipo de utilidades como ezboot – para el sistema de arranque -, además del entorno de escritorio KDE, Firefox, ThunderBird, la inclusión de Java y de compatbilidad con los vídeos Flash. Por supuesto la suite OpenOffice.org está también incluida, de forma que podamos trabajar con documentos ofimáticos desde una llave con esta capacidad.
Mandriva vende una llave con el sistema preinstalado en varios idiomas por 79 euros en su tienda online.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…