Mammoth Hunters, Nektria y Fashiop reciben el Premio Ogilvy Upcelerator
Ogilvy Upcelerator es una aceleradora basada en ofrecer a las startups las estrategias adecuadas de marca, marketing y comunicación.
La aceleradora de OgilvyOne Barcelona, Ogilvy Upcelerator, ha entregado sus premios en el marco del XXI Foro de Inversión de Acció 2016. Las startups galardonadas han sido Fashiop, Mammoth Hunters y Nektria, esta última ganadora también del premio global del Foro.
Ante más de 700 emprendedores y inversores presentes en el Auditorio Axa de Barcelona, el director general de OgilvyOne y Ogilvy&Mather en Barcelona, Jordi Urbea, y el director de Ogilvy Upcelerator, Diego Fernández, han entregado los premios, en un acto que ha presidido el consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget. Las tres compañías recibirán consultoría personalizada de Ogilvy Upcelerator.
Ogilvy Upcelerator es una aceleradora de startups creada en 2015 por la agencia de publicidad y marketing digital OgilvyOne Barcelona, que ha creado un modelo basado en ayudar a las startups seleccionadas a generar negocio, escalándolas al mercado rápidamente.
Ogilvy Upcelerator ayuda a los emprendedores a que su idea de negocio cuente con las estrategias adecuadas de marca, marketing y comunicación, tomando como referencia y valor la gran red de networking de Ogilvy. Además de ayudar a las startups a crear su estrategia de marca y de comunicación, les proporciona asesoramiento y búsqueda de inversores y una red internacional de empresas y marcas con las que poder escalar su negocio.
“El 95% de las startups fracasan. Y uno de los principales motivos es que no saben comunicar y vender correctamente su idea de negocio”. Con esta premisa, el director general de OgilvyOne Barcelona, Jordi Urbea, explica la creación de la aceleradora.
Ogilvy Upcelerator contará en 2016 con 15 empresas de reciente creación que seguirán su programa de aceleración. “Buscamos startups que también puedan dar valor a nuestro negocio”, señala Urbea.