Según se desprende de un estudio realizado por la Nayan Technological University (NTU) de Singapur, los dispositivos gobernados por Android e iOS son vulnerables al robo de su número PIN.
Los investigadores asiáticos explican que a través del empleo de una aplicación maliciosa pudieron acceder a los datos de los sensores que registran información del número PIN que se emplea para proteger el móvil.
En concreto, lograron recolectar de manera silenciosa los datos de los siguientes sensores del smartphone: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de proximidad, barómetro, y sensor de luz ambiental.
Un algoritmo integrado en la app maliciosa creada por los investigadores permitió llevar a cabo la extracción de los datos de los sensores, y analizarlos para determinar las pulsaciones realizadas en la pantalla del terminal, adivinando así el número PIN empleado para bloquear el dispositivo.
En ese sentido, hay que precisar que de las 10.000 posibles combinaciones de PINs de 4 dígitos que existen, tras 20 intentos logró adivinar el número correcto en el 83,7 por ciento de las veces.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…