El volumen del malware nuevo sigue en pie. Según datos de G DATA, el año pasado se registraron hasta 6,83 millones de nuevos códigos maliciosos, lo que supuso un incremento del 33 % respecto a 2015. También significó la aparición de malware nuevo a un ritmo de 780 por hora.
La previsión de esta compañía es que a lo largo de todo este 2017 aparezcan más de 7,4 millones de amenazas nuevas. Es decir, que en 2017 se generará más malware nuevo que en 2016.
De momento, en el primer trimestre de este año se han registrado 1,85 millones amenazas nuevas. El incremento en comparación con el Q1 de 2016 es del 72 %. En estos momentos se estaría produciendo malware a un ritmo de 858 por hora. O, lo que es lo mismo, aparece un malware nuevo cada 4,2 segundos.
El sistema operativo Windows destaca como el más amenazado. De hecho, él sólo concentraría el 99,1 % de ese malware.
Por otro lado, “el ransomware aglutina una buena parte de los daños provocados por el malware“, explica Ralf Benzmuller, responsable de G DATA Security Labs, “aunque su proporción respecto al total de las amenazas es pequeña”.
“Todo lo contrario sucede con el adware“, prosigue Benzmuller, ya que “es un tipo de malware mucho más extendido, aunque sin duda es menos mediático y sus efectos menos dramáticos que los provocados por el ransomware“.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…