Aunque el ransomware está acaparando la atención de la industria tecnológica y de seguridad, no es el malware que más dinero genera a día de hoy.
Según informa Según Check Point, el malware móvil es la amenaza más rentable.
“La ciberdelincuencia móvil se rige por una sencilla ecuación: multiplicar el número de dispositivos que pueden infectar por la cantidad de tiempo que pasa hasta que el malware se elimina”, comenta esta firma de seguridad. “Las campañas de malware móvil, como HummingBad o Judy, son capaces de permanecer ocultas durante meses, en los que los ciberdelincuentes ganan grandes cantidades de dinero”, ahonda su director de Products, Mobile and Cloud Security, Michael Shaulov, que dice que “Judy, por ejemplo, estuvo en activo durante un año entero, mientras que campañas más conocidas como WannaCry”, que es ransomware, “estuvieron en activo menos de un mes”.
“Lo más común es utilizar los dispositivos de las víctimas e insertar publicidad engañosa a través de malspam. Sin embargo, cada vez son más frecuentes otro tipo de ataques Gen V que son más peligrosos para los usuarios: ransomware móvil, botnets que afectan a smartphones y tablets, troyanos bancarios o ataques Man-in-the-Middle avanzados”, enumera Shaulov.
Y los efectos económicos del malware móvil está ahí. El año pasado, CopyCat infectó 14 millones de terminales Android, costando unos 16 millones de dólares. En comparación, WannaCry infectó a unos 300.000 ordenadores y generó unos 600.000 dólares.
Check Point advierte de que todas las empresas sufrieron al menos un ataque de malware móvil en 2017. La media es de 54 amenazas por compañía.
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