Kaspersky Lab no es la única compañía que se ha atrevido a pronosticar qué ocurrirá el año que viene en cuestión de seguridad. Panda Security también ha lanzado sus propias previsiones.
A pesar de que se estima que en 2015 se han llegado a detectar 230.000 ejemplares de malware diarios, parece que 2016 no se quedará corto.
Para empezar, aunque sin concretar cifras, Panda Security cree que la creación de nuevas amenazas continuará en ascenso a lo largo del próximo curso. Habrá más infecciones con JavaScript. Se aprovecharán las funciones de Powershell. El Internet de las Cosas resultará atacado. Y los servicios de pago móvil, también.
Cryptolocker no desaparecerá. Los usuarios corporativos serán víctimas de los chantajes a cambio de no revelar datos sensibles que les han sido previamente robados.
Panda Security también prevé que los Exploit Kits seguirán en boga. Y se muestra convencida de que el sistema operativo Android sufrirá más que nunca la acción del malware.
“Aunque los ataques a Android son una constante en los últimos años, la novedad en 2016 será la forma de infectar el móvil”, concreta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.
Corrons dice que “veremos cómo cada vez aparecen más amenazas que rootean el dispositivo, de tal forma que eliminarlo será una tarea casi imposible para los antivirus, salvo aquellos que vengan instalados de fábrica”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…