La empresa Foodology ha anunciado que ha completado una ronda de inversión valorada en 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones corresponder a capital y los otros 30 millones a deuda.
La compañía colombiana había cerrado su primera ronda, de series A, por valor de 15 millones de dólares hace justo un año.
Gracias a estos fondos la empresa latinoamericana podrá ampliar su red de cocinas y afianzarse en los mercados donde ya está presente. Además, tendrá liquidez para asumir fusiones y adquisiciones de proyectos que le interesen.
En la operación han participado inversores que ya habían apostado económicamente por el proyecto, como a16z, Wollef y Kayyak Ventures, además de firmas de capital riesgo que entran ahora en su capital, como la emiratí Chimera VC.
No obstante, el inversor más conocido de esta nueva ronda es el cantante Maluma. Hay que subrayar que no es la primera ocasión en la que el artista financia a una startup colombiana. En marzo el servicio de delivery Rappi lo anunció como partner y embajador.
Además, Maluma también ha invertido en startups de otro tipo, como la proptech La Haus.
Foodology es una compañía de dark kitchens (restaurantes sin local, pero con cocina creados ad hoc para las entregas a domicilio) que desarrolla y escala marcas propias y también de terceros.
La startup contaría hasta el momento con 80 cocinas virtuales operando en Colombia, México, Brasil y Perú, con una cifra media de 200.000 pedidos al mes. Su objetivo es llegar al centenar de dark kitchens a finales de año.
Daniela Izquierdo, co-fundadora de Foodology, ha comentado que su modelo garantiza a otras empresas cifras sólidas, lo que garantiza su rentabilidad en el futuro. “Por ello, pese a las difíciles condiciones de los mercados de hoy nuestros inversores nos han apoyado en nuestra visión y hemos visto un crecimiento de nuestra valoración“, asegura.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.