Muchas veces hemos atacado desde estas páginas actitudes
malintencionadas que tienen su campo de acción en Internet. Estamos
hablando de los dialers, el spam, la ingeniería social para la
elaboración de gusanos,… Sin embargo, debemos romper una lanza por las
compañías que, utilizando con corrección la publicidad, los dialers o el
marketing, se ven igualadas a otros que sólo quieren abusar de la
confianza del usuario para obtener el provecho propio.
Al igual
que tantos elementos de la vida cotidiana el uso, y no su potencialidad,
es lo que marca la diferencia. Nadie dirá que los cuchillos son malos.
Pueden servir para cortar la comida pero también para amenazar a
alguien. Tampoco oiremos que un coche es un objeto delictivo porque se
usa para huir del lugar del crimen.
Quizá debamos comenzar a
utilizar un vocabulario distinto para no igualar a unos y otros. Quizá
debamos dejar de demonizar la herramienta con la que se produce el
delito. Quizá, en lugar de utilizar términos como hacker, spyware, spam
o dialer, que miden a buenos y malos usuarios por el mismo rasero,
debamos comenzar a hablar de timadores a través de dialers, ladrones con
spyware, vandalismo por medios informáticos o simplemente estafadores
disfrazados con tecnología. A los buenos usuarios les debemos el llamar
a cada cosa por su nombre.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…