Malos tiempos para el plasma

Un estudio dado a conocer hoy augura malos tiempos para la tecnología de plasma frente a su rival LCD en la batalla por la hegemonía de las televisiones planas. El informe, realizado por el instituto iSuppli, asegura que en los próximos años la tecnología LCD va a aumentar su dominio en número de ventas, con una progresión del 21 por ciento por año hasta 2011, pasando de los 76 millones de unidades de este año a 164 en 2011.
Al mismo tiempo, la venta de pantallas de plasma reculará hasta que en 2011 sólo representará el 8 por ciento de las ventas, frente al 66 por ciento de las LCD.
En un origen la situación fue bien distinta, y el plasma contaba con una gran ventaja en el mercado de las televisiones planas, gracias sobre todo a un precio más asequible. Pero las unidades de producción de las televisiones con pantalla LCD se han modernizado, y sus placas han mejorado en cuanto a calidad se refiere; y ante la espectacular bajada de precios que ha sufrido el mercado de las TV planas, el consumidor ya tiene un caballo ganador.
De hecho, el principal competidor del LCD serán los televisores ‘de toda la vida’, los del tubo catódico. Así, el estudio subraya que éstos, lejos de estar muertos, venderán más de 100 millones de unidades en este año y 58 en 2011 gracias al empuje de las economías emergentes.
Fuente original.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago