Categories: PCWorkspace

Malos tiempos para los PCs ‘All in One’

El concepto de PCs “All in One”, donde la pantalla y el resto de componentes se incluyen en la misma carcasa, no tiene buenas perspectivas, según se desprende del último análisis de la firma Digitimes Research.

En concreto, solo llegarán a comercializarse 13 millones de unidades de equipos “Todo en Uno” este año, lo que implica que las ventas registrarán un descenso del 3,9 por ciento comparadas con los datos de 2014.

Además, de cara a los años venideros tampoco habrá una recuperación, ya que en 2016 la consultora apunta que lo más probable es que se mantengan planos o incluso lleguen a retroceder medio punto porcentual.

Lo cierto es que en el conjunto del mercado de PCs la fuerza de los equipos “All in One” sigue siendo limitada, ya que solo supone un 10 por ciento del total de ordenadores de escritorio, apuntan en TechEye.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, la líder este año es Lenovo, seguida de Apple, y entre ambas acumulan más del 60 por ciento de los equipos “Todo en Uno” comercializados en el mundo.

Más atrás aparecen HP, Dell y Acer, que ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Por último, comentar que el 90,1 por ciento de los “All in One” son fabricados en Taiwan por empresas como Quanta, Wistron y Compal, que trabajan para importantes marcas comerciales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago