En su análisis del ejercicio 2006, basado en más de 30 millones de correos electrónicos estudiados, SerenaMail detectó una entrada de correo no legítimo en nuestras cuentas que supera la barrera del 80 por ciento. Sólo cerca del 17 por ciento de mensajes que recibimos los españoles es completamente fiable.
En el apartado negativo, las conexiones rechazadas se posicionan como líderes al representar más del 55 por ciento del conocido como correo no legítimo. Por detrás de éstas, se encuentra el spam, con algo más del 25 por ciento del volumen de recibos y los virus, que constituyen el 2 por ciento del total de amenazas que recibimos a diario en nuestros buzones virtuales.
El informe también refleja las estimaciones de SerenaMail para el curso actual 2007. Según sus análisis, al final de este ejercicio volverán a mostrarse figuras que reafirmen la tendencia al alza. En lo que llevamos de año, el porcentaje de tráfico no legítimo ya ha alcanzado el 89 por ciento, superando el máximo histórico que se fijó con un 86,8 por ciento en el tercer trimestre del 2006. Para el global anual, los analistas de SerenaMail estiman que el correo no legítimo superará la cota del 96 por ciento del conjunto final del correo que recibamos.
Esta situación alarmante se agrava con otro crecimiento, el del phishing. Este tipo de ataques destinados a obtener los datos del usuario para darles un uso fraudulento representarán uno de los riesgos más notables para las empresas.
La solución a este problema y las consiguientes ventajas para las empresas tiene un nombre: SerenaMail, servicios gestionados de seguridad para canales de comunicación en Internet.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…