Estos resultados son un 39,7 por ciento más altos que en el mismo periodo del año anterior. Además anunció la supresión de 350 puestos de trabajo para lograr un ahorro en sus costes de funcionamiento del 10 por ciento para el año 2005.
En todo caso, fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que el recorte en la plantilla, formada actualmente por 2.400 personas, no afectará a la división española de la compañía, cuyos resultados trimestrales no han sido publicados ya que la compañía desglosa únicamente sus datos al cierre del ejercicio, que se producirá el 30 de septiembre.
Recientemente, el director general de lastminute.com España, Alfonso Castellano, aseguró que espera cerrar en positivo el presente ejercicio, frente a las pérdidas de 586.000 euros registradas en el periodo anterior.
Entre abril y junio pasados, el grupo británico registró un beneficio bruto de explotación de unos 5 millones de euros, un 18,1 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras el valor de sus transacciones totalizó 406,2 millones de euros, un 50,3 por ciento más. El número de clientes y de usuarios registrados quedó establecidos en 9,6 millones de personas, un 28,6 por ciento más.
Por su parte, el volumen de negocio se situó en 254,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 168,7 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, gracias a las numerosas adquisiciones realizadas por el grupo, entre las que destacan el sitio de Internet alemán lastminute.de y la compañía británica de venta de viajes Online Travel Corporation (OTC).
El presidente del grupo, Allan Leighton, mostró su satisfacción por los “buenos resultados obtenidos en un trimestre difícil para el sector turístico”, subrayando que las previsiones para el cuarto trimestre, “un momento clave para nuestra actividad”, son “difíciles de establecer”.
En todo caso, y a la luz de los resultados de julio, indicó que esperan superar por primera vez los 604,8 millones de euros en sus transacciones.
Asimismo, Leighton justificó la reducción de la plantilla por la duplicación de algunas actividades debido a las adquisiciones de otras compañías efectuadas por el portal.
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