Motorola y Ericsson acaban de presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre y ambas compañías coinciden en un descenso en el beneficio neto.
Motorola es quizá la peor parada. La empresa estadounidense ha presentado en este tercer trimestre un beneficio neto de 60 millones de dólares, que comparado con el de 968 millones de hace un año, supone haber dividido por 16 dicho beneficio.
La causa hay que buscarla en el pronunciado descenso en las ventas de móviles, su principal negocio. Las ventas de los teléfonos portátiles de Motorola cayeron en el tercero un 36%, lo que ha provocado el agujero en los beneficios, y ha hecho que no se haya notado el aumento del 47% en los ingresos generados por la unidad de soluciones móviles para empresas.
Por su parte, en Ericsson no tienen tampoco grandes motivos para estar contentos, pues la empresa sueca vio caer su beneficio neto un 36% durante el tercer trimestre. Ericsson explica estos resultados por el descenso en las ventas de la división de redes, que han caído un 2%. El total de ventas de la compañía aumentó un ligero 6%, lo cual también explica la caída en el beneficio.
Ericsson ya había anunciado un trimestre flojo cuando la semana pasada su consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, afirmó que los resultados serían malos debido a la baja demanda de redes en Europa y Estados Unidos.
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