Categories: Empresas

Malos resultados para Ericsson y Motorola

Motorola y Ericsson acaban de presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre y ambas compañías coinciden en un descenso en el beneficio neto.

Motorola es quizá la peor parada. La empresa estadounidense ha presentado en este tercer trimestre un beneficio neto de 60 millones de dólares, que comparado con el de 968 millones de hace un año, supone haber dividido por 16 dicho beneficio.

La causa hay que buscarla en el pronunciado descenso en las ventas de móviles, su principal negocio. Las ventas de los teléfonos portátiles de Motorola cayeron en el tercero un 36%, lo que ha provocado el agujero en los beneficios, y ha hecho que no se haya notado el aumento del 47% en los ingresos generados por la unidad de soluciones móviles para empresas.

Por su parte, en Ericsson no tienen tampoco grandes motivos para estar contentos, pues la empresa sueca vio caer su beneficio neto un 36% durante el tercer trimestre. Ericsson explica estos resultados por el descenso en las ventas de la división de redes, que han caído un 2%. El total de ventas de la compañía aumentó un ligero 6%, lo cual también explica la caída en el beneficio.

Ericsson ya había anunciado un trimestre flojo cuando la semana pasada su consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, afirmó que los resultados serían malos debido a la baja demanda de redes en Europa y Estados Unidos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago