Malloy Aeronautics, de pedir fondos en Kickstarter a trabajar con el ejército de EE.UU
Este fabricante de hoverbikes ha firmado un acuerdo con el Departamento de Defensa para desarrollar y construir este medio de transporte.
Parecen de película de ciencia ficción, pero pronto podríamos ver a militares estadounidenses montados en ellos en algunas de sus campañas.
Los hoverbikes tripulados podría ser una realidad en un par de años. La empresa Malloy Aeronautics, formada por investigadores británicos y estadounidenses y fabricante de estos curiosos artilugios voladores acaba de firmar un acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU para desarrollar y construir los hoverbikes para el ejército del país.
Malloy trabajará codo a codo con Survice, una firma dependiente del Ejército con tres décadas de experiencia en investigación y desarrollo para producir el vehículo en el estado de Maryland.
“Hay un montón de ventajas de la hoverbike sobre un helicóptero regular. Principalmente hay seguridad. Con rotores de aducción no solo se protegen a las personas y los vienes si tropiezas con ellos, sino que si alguna vez choca con una persona o propiedad, está garantizado que el hoverbike va a seguir en el aire”, comenta el responsable de Marketing de Malloy, Grant Stapleton a Reuters. “Hay una gran seguridad, pero al margen de eso está el coste. Es mucho más barato comprar un hoverbike y mucho menos caro ponerlo en marcha”.
La tecnología ha evolucionado hasta adaptarse a los diseños de los cuadricópteros. En su momento, para conseguir fondos, Malloy construyó un modelo a la escala de un tercio y lo pusieron en Kickstarter para recaudar fondos.
El prototipo que tienen actualmente da la posibilidad de llevar una carga considerable y puede salir y entrar en espacios muy pequeños. Además se puede plegar y eso le permite que se pueda transportar fácilmente.
El vehículo aéreo podría ser utilizado por los militares en logística, avituallamiento o suministros, en operaciones como las misiones de búsqueda y rescate, servicios de emergencia de primera respuesta y portar cargas en espacios muy reducidos. Al poderse utilizar tripulado o no tripulado, eso también permitiría a las tropas mucha flexibilidad.