Malasia ha liberado a Raja Petra Kamaruddin, un activista conductor de un blog en contra del gobierno que había sido detenido hace casi dos meses. El Alto Tribunal del país consideró que el Ministerio de Interior malayo había abusado de sus poderes cuando ordenó el ingreso en prisión sin fianza de Petra.
El bloger conducía una página Web llamada ‘Malaysia Today’ que criticaba al ‘Frente Nacional’, la coalición que ha gobernado el país asiático durante 51 años, según The Wall Street Journal. La detención llegó después de que Petra acusara a Najib Abdul Razak, diputado del Primer Ministro, de abusar de sus poderes y de participar en 2006 en el asesinato de una mujer de Mongolia.
Malasia ha dejado siempre bastante libertad en cuanto al uso de Internet para aprovechar los flujos de información globales para beneficio de su economía. Tenían miedo que la censura de Internet espantara a las empresas internacionales interesadas en el mercado malayo. Aunque en un principio se ignoraban las páginas que criticaban a la coalición gobernante, en la actualidad el gobierno está intentando frenar los ataques y las quejas de los internautas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…