Málaga y Sevilla comienzan a transformarse en ciudades inteligentes con la adopción de NB-IoT
Esa adopción se realizará a través de las empresas de servicios públicos EMASA y EMASESA con la intervención de Huawei y Vodafone.
Las ciudades andaluzas de Málaga y Sevilla han emprendido el camino hacia su conversión en ciudades inteligentes.
Ambas han decidido adoptar NB-IoT a través de sus empresas de servicios públicos, EMASA y EMASESA, a lo largo del primer trimestre de 2017. Este despliegue, que se enmarca dentro de los mercados Smart City y Smart Utility, lo acometerán Huawei y Vodafone.
“Trabajaremos juntos para crear una infraestructura NB-IoT de alto nivel que asegure un exitoso lanzamiento comercial de esta innovadora tecnología”, promete Jiang Wangcheng, vicepresidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei. Mientras, Ivo Rook, director de Internet de las Cosas de Vodafone, apunta que “hay un verdadero impulso que comienza a crecer alrededor de NB-IoT. Estos acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Sevilla muestran el atractivo que NB-IoT tiene para los mercados de Utilities y Smart City”.
La meta es actualizar el sistema de comunicaciones en ambas ciudades, avanzando en cuestiones de mantenimiento y servicio. Otra ventaja sería la optimización de costes.
Se probará con la gestión del agua. Y NB-IoT debería extenderse también a áreas como el tráfico, el estacionamiento y los residuos.