Categories: MovilidadTabletas

Mal comienzo de PlayBook en Estados Unidos

La principal es la falta del popular servicio de correo electrónico BlackBerry, una función básica y muy apreciada por los usuarios que brilla por su ausencia en el nuevo PlayBook, aunque el co-CEO de la compañía, Jim Balsillie, ha tratado de calmar los ánimos asegurando que llegará “pronto, muy pronto”.

Los primeros análisis arrojan resultados nada esperanzadores para el PlayBook, que prometía ser un digno rival del iPad, pero que por el momento no cuenta con mensajería y otras aplicaciones básicas.

Balsillie considera que las críticas son injustas ya que todos esos servicios funcionan cuando el tablet se asocia a un terminal de su compañía, pero ¿la gente quiere usar PlayBook como una extensión de la BlackBerry? Parece que no.

Los analistas no han tenido piedad y acusan a RIM de lanzar un producto inacabado, a pesar de que su precio es competitivo y de que cuenta con otras opciones interesantes.

Desde RIM tratan de guardar las apariencias con presentaciones por todo lo alto para presentar el PlayBook, pero el co-CEO Mike Lazaridis no ha podido esconder el nerviosismo que reina en la compañía al cortar de forma tajante un entrevista con la BBC en la que le preguntaron sobre los problemas que les han enfrentado a las autoridades de la India y que son por todos conocidos.

Si como suponíamos, PlayBook es la tabla de salvación de RIM, ¿estamos ante un principio de ahogamiento?

vINQulos

Reuters, Bloomberg

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago