Mal comienzo de año para el mercado de appliances de seguridad
De acuerdo con un estudio de la consultora IDC, el mercado de este tipo de productos en EMEA ha alcanzado los 785,5 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 1,4% frente al mismo periodo de 2013.
El estudio de IDC sitúa el número de unidades vendidas en el segmento de appliances de seguridad en EMEA en este primer trimestre en 171.359, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Pese a estos datos, la consultora es optimista con respecto al futuro, vaticinando una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 6,3% hasta 2018 y situando los ingresos alrededor de los 4.400 millones de dólares.
En cuanto a nombres propios, Cisco es el principal fabricante de este tipo de dispositivos de seguridad. Una posición que ha logrado tras lograr una cuota de mercado del 19% en cuanto a ingresos durante los primeros meses de 2014. Además, ha aumentado su ventaja sobre su más cercano rival, Check Point, desde los 0,9% puntos que les separaban en el último trimestre de 2013 a los 1,8 de ahora.
Por su parte, la principal categoría de productos en este segmento la han conformado los dispositivos UTM (Unified Threat Management o Gestión unificada de amenazas). Ha sido el único segmento que ha crecido en todo el trimestre, aumentando un 16,1%, hasta representar el 48,7% del valor total del mercado.
“Las amenazas de seguridad están evolucionando rápidamente, los ataques están ganando en complejidad, y las apuestas son más altas que nunca para las organizaciones de todos los tamaños”, ha comentado Romain Fouchereau, analista de IDC. “Las soluciones unificadas son la manera más simple y eficaz para proteger la red y fueron el único segmento de producto que creció durante este trimestre. Además, representarán más de la mitad de los ingresos totales de dispositivos de seguridad en Europa Occidental en los próximos cinco años.”