Categories: Empresas

Un mal comentario en Facebook puede costar hasta 30 clientes a las empresas

Una opinión o comentario negativos sobre alguna empresa aparecidos en páginas web como Twitter, Facebook o Youtube puede hacer que ésta pierda hasta 30 clientes. Así lo indica una encuesta realizada por la firma Convergys Corp., según la cual, un tercio de los visitantes de esos sitios aseguran que evitarían o dejarían de hacer negocios con una compañía de la que han visto o leído cosas malas.

Para la realización del estudio, Convergys realizó un sondeo a 2.000 consumidores británicos, de los que, uno de cada tres aseguran que publican sus malas experiencias con compañías en Internet.

Según declaraciones hechas a la web de noticias Bloomberg, Frank Sherlock, vicepresidente senior de Convergys, explica que las redes sociales y los video posts están alimentando una nueva forma de “deserción silenciosa, donde los clientes cambian de compañía sin quejarse directamente”, añadiendo que la influencia de un post colgado en YouTube, puede “tener un impacto definitivo”.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

11 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago