Básicamente es un sistema para el escaneo 3D por láser con base rotativa, que permite con un par de lasers registrar la superficie de objetos estáticos con una calidad y resolución increíbles.
A diferencia de otros sistemas, el Digitizer destaca por su simpleza. Basta con colocar el objeto en la base, pulsar un botón y esperar 12 minutos. No hay que calibrar ni hacer ninguna modificación extraña ni tediosa. Tras pasar por la máquina tendrás la representación 3D virtual del objeto.
Eso sí, esta simpleza tiene dos grandes peros. El primero es que al parecer sólo escanea la geometría, lo cual es una pena ya que aunque su impresora no utiliza varios colores, la representación virtual con textura habría sido genial. El segundo es que cuesta 1.400 dólares.
Sinceramente por ese dinero no tengo muy claro que merezca la pena este dispositivo si encima no genera texturas. Sobre todo teniendo en cuenta como existen multitud de proyectos más baratos que sí lo hacen aunque sean un poco más tediosos de utilizar.
Por ahora está disponible para su reserva y empezarán a enviarlo a partir de octubre.
vINQulos
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…
La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.