De nuevo una mujer será la máxima responsable de Commvault en nuestro país. Maite Ramos ha sido oficialmente presentada antes los medios de comunicación como la nueva directora general de la compañía, relevando así en el cargo a Eulalia Flo que dejaba el cargo el pasado mes de marzo.
Con una dilatada experiencia en el sector TI, Maite Ramos llega a Commvault desde Dynabook (antes Toshiba), donde ostentó el cargo de directora general para Iberia durante los últimos tres años.
Antes, fue directora de marketing y directora de proyectos de generación de demanda para EMEA de HP, compañía a la que se incorporó tras pasar varios años en Lenovo, donde también ocupó cargos como el de jefa de producto y gestión de negocio para Iberia y directora general para la unidad de consumo.
“En un mundo híbrido y multinube, que es en el que se encuentra la mayoría de las empresas hoy día, es necesaria una solución capaz de asegurar, defender y recuperar los datos de forma rápida y sencilla. Y eso es lo que ofrece Commvault”, ha afirmado Maite Ramos al tiempo que aseguraba que, a nivel de producto, la compañía “tiene el mejor que puede haber en el mercado”.
Así, señalaba, “frente a la competencia, que crece a base de adquisiciones, nosotros tenemos un código propio, que nos permite evolucionar nuestras soluciones al mismo tiempo que evolucionan las amenazas y, con ello, responder a éstas de forma eficaz y unificada”.
La presentación oficial de Maite Ramos ha servido también para dar a conocer las últimas novedades que la compañía ha puesto en el mercado. Así, César Cid, VP International Sales Engineering de Commvault ha explicado cómo “con el objetivo de ayudar a las empresas a proteger, defender y recuperar sus datos en un momento en el que las ciberamenazas son cada vez más numerosas y sofisticadas” la compañía ha ampliado su ecosistema de seguridad para incluir integraciones de producto con las plataformas Microsoft Sentinel y CyberArk.
Junto a esa mayor capacidad de integración con otras soluciones de tercero, Commvault ha anunciado además nuevas funcionalidades como Commvault Cloud Command, una única plataforma con una única interfaz de usuario, que ofrece gestión universal para todas las ofertas de Commvault en un panel integrado.
La solución ofrece telemetría completa y capacidad de observación de los indicadores clave del software de Commvault como niveles de riesgo, seguridad y recuperación, desde una única fuente. “No se puede securizar lo que no se conoce. Por eso es tan importante contar con una plataforma única que permita no solo tener visibilidad 360 grados de todos los activos de la compañía sino también gestionar y responder a cualquier riesgo”, afirmaba César Cid.
La compañía ha presentado también otras capacidades como Commvault Risk Analysis, que gracias a la tecnología de Machine Learning, permite poner en cuarentena y eliminar datos sensibles o Commvault Threat Scan, para detectar conjuntos de datos corruptos o sospechosos y así ayudar a garantizar recuperaciones limpias a la vez que se reduce la probabilidad de reinfección,
Le siguen en la lista de anuncios de la compañía Commvault Auto Recovery, que hace posible la recuperación de cargas de trabajo a escala de forma fácil y segura frente a ciberataques, con una pérdida de datos y un tiempo de inactividad mínimos; o ThreatWise Advisor, que frece una lógica integrada en los entornos de backup de Commvault para recomendar de forma inteligente la colocación de señuelos, y reforzar aún más las cargas de trabajo críticas.
“Actualmente vemos cómo además de aumentarse las áreas de ataque se ha reducido enormemente el tiempo desde que los ciberdelincuentes detectan una vulnerabilidad hasta que esa brecha se convierte en una ataque; estamos hablando de que lo que antes les costaba aproximadamente seis meses, ahora pueden lograrlo en 84 minutos”, afirmaba Cid.
Una realidad en la que, como ha indicado el VP International Sales Engineering de Commvault, es cada vez más necesaria una estrategia como que la compañía propone: “Securizar, defender y recuperar con una solución unificada y extremo a extremo. Esa es la base de Commvault, lo que necesitan hoy en día las empresas y por lo que nos eligen”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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