Durante tres trimestres seguidos, el segmento del mainframe dentro del mercado de dispositivos construidos específicamente para tareas de backup, lo que en inglés se conoce como PBBA, ha sufrido caída en ingresos tras caída en ingresos.
Pero eso se ha terminado, al menos de momento. Según los números de IDC para el segundo trimestre de 2016, los ingresos de sistemas mainframe han mejorado en esta ocasión un 6,2 % respecto a las cifras de hace un año.
Y no son los únicos. Los ingresos de los sistemas abiertos han crecido un 12 % interanual. En total, el mercado PBBA ha alcanzado los 871,1 millones de dólares, de los que un 61,8 % se los ha quedado EMC, líder absoluto. Tras él se clasifican Veritas, IBM, HPE y Dell.
“El mercado PBBA registró un fuerte desempeño en la primera mitad de 2016”, comenta Liz Conner, directora de investigación para sistemas de almacenamiento en IDC.
“En respuesta a los puntos débiles del usuario final”, añade Conner, “los vendedores siguen mejorando sus carteras de producto con mayor énfasis en la automatización, las herramientas de gestión simplificadas, RPO/RTOs mejorados y la capacidad de apilar en la nube”.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…