Categories: MarketingSocial Media

Ahora MailChimp permite trabajar con publicidad para Facebook

MailChimp no se quedará estancada en el negocio del email marketing. Sus responsables han decidido ir un paso más allá y comenzar a proponer nuevos canales, empezando por las campañas publicitarias de Facebook.

Y es que MailChimp ha anunciado la introducción de la publicidad de Facebook Ad en su propuesta, cuya disponibilidad total debería certificarse la próxima semana, el jueves día 2 de febrero.

Así, centralizará en un único sitio las funciones de email marketing y el diseño de campañas publicitarias. “Cuantos menos sean los sitios en los que tengas que hacer clic, mejor”, dicen sus responsables, que hablan de beneficios como la simplificación de dichas campañas, la puesta en valor de la listas de correo o los informes sobre estadísticas de los anuncios más exitosos, aquellos que atraen más clientes o generan más ingresos.

“Después del email, los anuncios de Facebook son la opción más popular entre nuestros clientes para la adquisición de clientes y la generación de ingresos”, comenta Tom Klein, CMO de MailChimp.

Mientras, su vicepresidente de Gestión de Productos, John Foreman indica que “las empresas guardan sus datos de cliente y fotos de productos en MailChimp, por lo que es el lugar perfecto para iniciar una campaña publicitaria para adquirir nuevos clientes utilizando los datos y el contenido que ya tienen. Y puesto que un usuario puede sincronizar su tienda con MailChimp”, añade, “podemos incluso decirte el ROI y las ventas de que ha generado tu anuncio”, algo que “siempre ha sido difícil para los emprendedores”.

Desde Mailchimp explican que se recurrirá a “la segmentación inteligente” para favorecer la relación con los clientes. “Nos integramos con los modelos de ciencia de datos de Facebook”.

“Lo mejor de todo”, concluye Foreman, “es que MailChimp no cobra comisión. Lo que pagues va directamente a Facebook “.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago