Mail.ru compra la aplicación de mapas Maps.me

El gigante ruso de Internet Mail.ru anunció ayer la adquisición de la popular aplicación de mapas Maps.me, con sede en Bielorrusia. El equipo de Maps.me se unirá a Mail.Ru para continuar trabajando en su aplicación, con algunos “avances” en el horizonte, según informa TNW.

Maps.me, disponible para Android, iOS y BlackBerry, ha construido una sólida base de fans en todo el mundo, con siete millones de descargas. La aplicación está disponible de forma gratuita, con funciones restringidas, y existe además una actualización de pago que desbloquea características adicionales, como la búsqueda fuera de línea.

Maps.me usa el motor OpenStreetMap, una de las cuatro principales plataformas de mapeo globales, junto con Google, TomTom y Nokia. Al igual que otras aplicaciones de navegación OSM, Maps.me permite el acceso sin conexión completa en varios países y regiones gracias a los mapas descargables.

Mail.ru compra Maps.me por varias razones. Principalmente, la operación representa un paso más en su busca de ampliar sus horizontes más allá de Rusia. En los últimos tiempos, ha estado trabajando para introducirse en el mercado norteamericano, con el lanzamiento de My.com en EEUU el año pasado. Este es un factor fundamental en la adquisición de Maps.me, ya que la aplicación cuenta con una gran base de seguidores en EEUU, de más de un millón de usuarios.

Desde el punto de vista de Maps.me, es una startup europea pequeña que une fuerzas con una empresa europea más grande para tomar parte en el lucrativo mercado de Estados Unidos. En un ámbito, además, tan en boga como la cartografía, que ha vivido una intensa actividad este año, con actores com Telenav -que compró la startup Skobbler a principios de año- o la propia división cartográfica de Nokia HERE.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago