Categories: EmpresasStart-Up

Mahou pide ayuda a los emprendedores para hallar la bebida del futuro

El sector de la alimentación y las bebidas lleva un tiempo abrazando la innovación y abierto a las propuestas disruptivas que ofrecen las empresas emergentes, como evidencian diferentes iniciativas que hemos abordado en Itespresso. A veces, comida y bebida incluso se maridan para abrir la puerta a las próximas innovaciones.

Eso es lo que ha ocurrido entre la empresa cervecera Mahou -a través de su proyecto de innovación abierta BarLab Ventures– y la aceleradora especialista en foodtech Eatable Adventures. Ambas se han aliado para poner en marcha Rethink Your Drink Challenge, un nuevo reto para encontrar la bebida del futuro.

La iniciativa está abierta a startups de todo el mundo. La condición es que cuenten con una propuesta diferencial, sostenible e innovadora y que genere un impacto transformador en la industria de las bebidas tradicionales.

Las startups que quieran participar deberán ofrecer sus soluciones innovadoras en las categorías de alternativas innovadoras sin alcohol, bebidas de baja graduación (4º-7º), categorías tradicionales reinventadas, y bebidas del futuro.

La convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo 5 de septiembre. Los emprendedores tendrán todo el verano para presentar sus propuestas.

Las ganadoras podrán desarrollar una prueba de producto junto a su equipo de expertos. Además, las startups tendrán la posibilidad de disponer de su red de distribución, apoyo en la gestión de sus licencias territoriales y en el ámbito de la financiación.

Emprendiendo a sorbos

BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: aprovechar las posibilidades de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos retos del sector Bebidas, y reforzar la colaboración con otras organizaciones para impulsar su transformación”, comenta Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Estamos convencidos de que gracias a este proyecto podremos compartir con los emprendedores una perspectiva común para hacer que bares, restaurantes, distribuidores y el resto de nuestra cadena de valor refuercen su colaboración para generar riqueza, sobre la base de aspectos como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad”, añade.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures afirma que están “encantados de lanzar esta iniciativa de la mano de Mahou San Miguel, que es una compañía que apuesta de forma clara por la innovación y el emprendimiento”.

Cabañero también destaca que “el sector Bebidas ofrece muchísimas oportunidades para los emprendedores y las startups que buscan ofrecer alternativas y soluciones innovadoras a los consumidores respondiendo a la realidad actual pero, sobre todo, a los retos de futuro”.

Alberto Payo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago