Categories: EmpresasStart-Up

Mahou pide ayuda a los emprendedores para hallar la bebida del futuro

El sector de la alimentación y las bebidas lleva un tiempo abrazando la innovación y abierto a las propuestas disruptivas que ofrecen las empresas emergentes, como evidencian diferentes iniciativas que hemos abordado en Itespresso. A veces, comida y bebida incluso se maridan para abrir la puerta a las próximas innovaciones.

Eso es lo que ha ocurrido entre la empresa cervecera Mahou -a través de su proyecto de innovación abierta BarLab Ventures– y la aceleradora especialista en foodtech Eatable Adventures. Ambas se han aliado para poner en marcha Rethink Your Drink Challenge, un nuevo reto para encontrar la bebida del futuro.

La iniciativa está abierta a startups de todo el mundo. La condición es que cuenten con una propuesta diferencial, sostenible e innovadora y que genere un impacto transformador en la industria de las bebidas tradicionales.

Las startups que quieran participar deberán ofrecer sus soluciones innovadoras en las categorías de alternativas innovadoras sin alcohol, bebidas de baja graduación (4º-7º), categorías tradicionales reinventadas, y bebidas del futuro.

La convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo 5 de septiembre. Los emprendedores tendrán todo el verano para presentar sus propuestas.

Las ganadoras podrán desarrollar una prueba de producto junto a su equipo de expertos. Además, las startups tendrán la posibilidad de disponer de su red de distribución, apoyo en la gestión de sus licencias territoriales y en el ámbito de la financiación.

Emprendiendo a sorbos

BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: aprovechar las posibilidades de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos retos del sector Bebidas, y reforzar la colaboración con otras organizaciones para impulsar su transformación”, comenta Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Estamos convencidos de que gracias a este proyecto podremos compartir con los emprendedores una perspectiva común para hacer que bares, restaurantes, distribuidores y el resto de nuestra cadena de valor refuercen su colaboración para generar riqueza, sobre la base de aspectos como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad”, añade.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures afirma que están “encantados de lanzar esta iniciativa de la mano de Mahou San Miguel, que es una compañía que apuesta de forma clara por la innovación y el emprendimiento”.

Cabañero también destaca que “el sector Bebidas ofrece muchísimas oportunidades para los emprendedores y las startups que buscan ofrecer alternativas y soluciones innovadoras a los consumidores respondiendo a la realidad actual pero, sobre todo, a los retos de futuro”.

Alberto Payo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago