Magnolia presenta una plataforma digital basada en la nube que aprovecha las ventajas del ‘headless CMS’

Magnolia Now y Magnolia Core son las dos últimas novedades de la cartera de producto de Magnolia.

Magnolia Now consiste en una plataforma digital asentada en la nube que “combina las ventajas de lo que se conoce como un ‘headless CMS’ con la robustez funcional de un CMS empresarial”, en palabras de sus creadores, con el objetivo de facilitar su implementación y su gestión.

Entre otras cosas, esta nueva plataforma viene con capacidad de despliegue automático, conectores y módulos preinstalados y pruebas de aceptación de usuarios reales.

“Magnolia Now abre un mercado totalmente nuevo para nosotros”, ha comentado Pascal Mangold, CEO de la compañía responsable de esta solución, que también ha decidido cambiar el nombre de su CMS Enterprise por el de Magnolia Core, “para reflejar cómo los usuarios utilizan Magnolia para construir proyectos de DX complejos”.

“Aunque Magnolia Core sigue siendo el CMS empresarial más flexible del mercado, no todos los clientes tienen los medios para aprovechar su potencial al máximo”, señala Mangold. “Magnolia Now toma las funcionalidades esenciales de Magnolia Core y las coloca en la nube. Esto no sólo libera los proyectos DX”, recalca el directivo, “del cuello de botella que normalmente se produce en los departamentos de IT, sino que además garantiza una mayor rapidez en la salida al mercado de proyectos de experiencia digital, lo cual es un elemento clave para las organizaciones”.

Si todo va según lo previsto, Magnolia Core llegará al mercado con diferentes opciones el próximo mes de noviembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago