Con el nombre MagnifiSense, investigadores de la Universidad de Washington han trabajado en una nueva pulsera inteligente que se escapa de lo habitual en esos gadgets, ya que no está diseñada para medir los pasos o las calorías quemadas.
Se trata de un invento que es capaz de reconocer los aparatos electrónicos y electrodomésticos que emplea el usuario para poder calcular el consumo de energía de todos esos productos. ene
Las pruebas llevadas a cabo en la citada universidad han demostrado que MagnifiSense puede identificar de forma correcta hasta 12 dispositivos, incluyendo desde lámparas, hasta portátiles o cepillos de dientes eléctricos.
Además, para determinar de qué dispositivo se trata, la tecnología analiza la radiación que genera cada uno de ellos, expone Edward Wang, investigador del proyecto, que ha indicado que cree que podrán dar usos muy variados a ManifiSense.
Por ejemplo, la pulsera inteligente permitirá monitorizar los dispositivos electrónicos que están funcionando en una casa, de forma que si se deja algo encendido el usuario pueda recibir un aviso para que lo apague.
Los responsables del proyecto confían en poder reducir el tamaño del actual prototipo de MagnifiSense, de forma que se pueda integrar en una pulsera o en un reloj inteligente.
En ese sentido, en el futuro podrán verse wearables que avisen a los usuarios cuando estén teniendo un consumo de energía excesivo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…